voy atras una semana

7.18.2010

pero quiero reponer, a ver hasta donde llego hoy.  El domingo pasado me fui al parc de la villette, que me acuerdo que hace anos (uuuuhhh) un la U nos ensenaron este proyecto, tiene varias estaciones pequenas y cada una tiene una actividad distinta, super interesante, pero creo que el tiempo todo lo arruina... llegue al fin, porque queda algo lejos, y estaba en el guetto, lo debi de suponer desde que iba en el metro, pero igual ya iba.  Es bonito pero es un area super industrial, tiene un rio y una puede agarrar una bicicleta y pasearse por alli, igual no lo hice porque parece que mi mision en paris es caminar.  Alli iba yo caminando cual turista con camaras en mano porque ya me di por vencida y cargo las dos, es de mas, cuando no tengo una lloro por la otra y viceversa.  Mi primera desilusion fue ver como al final la mara hace lo que quiere con el espacio que alguien imagina y se vuelve practico y funcional en vez de bonito, ni modo.  Lo mas lindo del lugar es la estacion de ninos que tiene un monton de actividades para los chiquitios y alli estaban un monton juega que juega.  Mi segunda desilusion fue que la exposicion que de verdad queria ver estaba cerrada por problemas tecnicos (era de duane hanson que hace unas esculturas personificando el sueno americano, interesantisimo) y luego la ultima y el acabose fue que un tipo se me acerco como soy yo que le hablo a todos por imbeshil, y empezo hablandome en frances y yo saque la carta del espanol, no entiendo ingles, igual el tipo insistio en hablarme y en mi frances le dije que tenia que juntarme con un amigo o amiga, mi pronunciacion no lo deja claro, y el tipo me agarra la mano y me la besa, no se que cara hice al mismo tiempo que me la limpiaba en mi falda y me fui. corriendo.
Me dirigi entonces al cementerio Pere Lachaise que el teacher de foto dijo que era lindo.  Yo ya iba espantada y ese pinche cementerio termino de asustarme por completo.  Dicen que alli esta enterrado Oscar Wylde y Jim Morrison y no se quienes mas pero la verdad es que para mi no era un "walk in the park" como para muchos de los que vi alli paseandose con sus nenes y todo, que terror.  Hay unas que estan medio abiertas y tienen reclinatorios pero hechos pedazos por los cientos de anos que llevan alli. no.  Saque un par de fotos y me fui otra vez. corriendo. Camine otro rato y me regrese a mi barrio y encontre que una calle antes hay un monton de tienditas mas y hasta un starbucks, pero no compre nada alli sino que en una boulangerie (panaderia y reposteria) me compre un mi baguette y unos macarons y me regrese ya cansada, y ya no me acuerdo si hice mas o menos, pero aca la dejo por el domingo...
(esto de poner las fotos esta dificil, se me mueven los parrafos y no logro ponerlo como quiero pero haganme ganas...)

0 comments:

Publicar un comentario